MAQUILLAJE PINUP EN 5 PASOS

MAQUILLAJE PINUP EN 5 PASOS

Sensuales, atractivas y muy bellas, así es como son a las mujeres Pinup de la historia y de hoy día. Con esos rostros de porcelana que las hace tan dulces y perfectas, sus miradas felinas tan seductoras y sus labios rojos tan sensuales.

Pues no te preocupes, porque tu también puedes sentirte así de bella con unos sencillos trucos de maquilaje que te vamos a dar. Sentirás como tu mirada se transforma, como tu tez se embellece y tus labios no dejan a nadie indiferente.

PASO 1: Limpia y prepara tu piel

Para poder crear un buen maquillaje, primero debes lavar bien tu cara. Puedes hacerlo con agua y jabón, o si lo prefieres añadirte antes un tónico facial, agua miscelar o el producto que utilices normalmente para limpiar tu piel.

PASO 2: Base de maquillaje y color

Ahora que tenemos la piel limpia, vamos a empezar a maquillarnos. Extiende por tu rostro una base de maquillaje que te servirá para darle más durabilidad y además para proteger tu piel. Después, puedes colocarte la crema de maquillaje por el rostro. Elige un color suave para que tu piel parezca más fina como se suele decir “una piel de porcelana”. Extiende bien el maquilaje, evita que queden grumos o zonas sin cubrir.

Si tienes tiempo y quieres crear una base más completa…Para resaltar tus facciones, aplícate un poco de maquillaje en un tono un poco más oscuro en la zona de los pómulos, los lados de la mandíbula (dónde está el hueso) y los lados de la frente, y uno en tonos más claros en la zona del centro de la frente, la zona T (sobre la línea de las cejas y la nariz), debajo de los ojos y en el mentón. Cuándo lo tengas todo, difumínalo con un algodón o esponja hasta que quede la piel bien lisa. Este método se llama counturing y te servirá para dar más volumen a tus facciones y resaltar mejor cada zona de tu rostro.

PASO 3: Delineado de ojo “Cat Eye”

El delineado “cateye” o llamado también “ojo de gato” es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para crear tu makeup Pinup. La mirada felina y sensual es super importante y puedes conseguirla con un buen delineado. Para dibujarla, te recomendamos utilizar un eyerline líquido y a ser posible de pincel corto y fino para poder tener mejor dominio cuando vayas a maquillarte.

Puedes empezar dibujando el contorno por encima del parpado y después la línea, y cuando veas que te ha quedado bien y simétrico en ambos ojos, entonces rellenar el dibujo. Otra opción, es que traces la línea de encima del párpado directamente con el grosor que quieres. Para ello, puedes sujetar el costado de tu ojo con un dedo, estirando un poquito la piel, y luego de fuera para dentro, hacer el trazo. Así en los dos ojos y después, dibujar las puntas de igual modo, de fuera para dentro, estirando un poquito la piel , dibujas la diagonal y la rellenas.

Te recomendamos que lo pruebes unas cuantas veces y enseguida verás que lo tienes por la mano! Respecto al grosor del delineado, elige el ancho con el que te veas tu bien, ya que puede ser más finito o más grueso.

Para terminar de resaltar tu mirada, aplica un poco de rimel en tus pestañas! Primero puedes rizarlas con las tenacillas de rizar y después, un truquito para que te queden bien rizadas es mirar hacia arriba con el ojo medio abierto y aplicar entonces el rimel por todas las pestañas. También puedes ponerte un poco de lápiz blanco o iluminador en la zona de debajo del lagrimal para dar más luminosidad a tu mirada.

PASO 4: Colorete y polvos!

Uno de los toques finales y más importantes! Resalta tus pómulos con un colorete color coral o rosado. Utiliza un pincel o brocha grande, y colócalo por la zona de las mejillas justo siguiendo por debajo la línea del hueso de los pómulos. Te recomendamos aplicártelo de dentro hacia fuera, muy suavemente ya que es solo para dar color a las mejillas y remarcarlas muy sutilmente.

PASO 5: Unos labios rojos de película

La guinda del pastel y el toque tan distinguido de un buen maqullaje Pinup! No puede faltar en tu tocador un labial color rojo carmín. Un color que simboliza la fuerza, la seguridad y la feminidad. Utiliza el labial que más te guste, ya sea la clásica barra de labios o un lipgloss, pero asegúrate que el color sea un rojo intenso. Para remarcar el contorno, puedes utilizar también un perfilador labial del mismo tono o similar, para dar más volumen a tus labios. Y recuerda que unos bonitos labios rojos pueden cambiarte el día!

Esperamos que os haya gustado este artículo y que a partir de ahora os resulte más sencillo lograr un maquillaje muy Pinup! Recuerda siempre tener en tu tocador:

  • Base de maquillaje y maquillaje de un tono claro
  • Delineador negro líquido de pincel corto
  • Rimel negro
  • Polvos rosados y brocha gruesa
  • Iluminador (si quieres dar luz en algunos puntos)
  • Un labial rojo carmín

Y lo más importante…Lleva contigo siempre una gran sonrisa! No hay nada más seductor que una mujer feliz!

Si quieres estar al día de consejos de moda y belleza, y de las últimas novedades en Lady Vixens, susbríbete a nuestra newsletter y tendrás todo siempre en tu correo para que no te pierdas nada!

Imagenes

Google imagenes

Vector de Mano creado por stockgiu – www.freepik.es

Foto de Fondo creado por benzoix – www.freepik.es

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Lorena Martínez Díaz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.