COMO COMBINAR TUS BÁSICOS PARA CREAR UN LOOK PINUP

COMO COMBINAR TUS BÁSICOS PARA CREAR UN LOOK PINUP

¡No tengo nada que ponerme! ….¿Te suena la frase?

Es el handicap del 90% de las mujeres, y me incluyo! Normalmente tenemos muchas cosas que ponernos, el problema es que al no saber combinarlo bien, no le sacamos el máximo partido a nuestro armario.

La clave esta en tener un buen “Fondo de armario” ¿Y que és eso? …Pues se trata de tener una serie de piezas básicas en tu armario que te harán de comodín para crear distintos outfits . Así que vamos a ver que es lo que necesitas tener para crear tu fondo de armario.

Básicos para tu “Fondo de armario Pinup”

Los básicos son prendas generalmente en colores lisos, sin adornos o con detalles sutiles que no condicionen al combinarse con distintas prendas. Los colores los elegiremos entre la gama de negros y grises, algún rojo, blancos o crudos. Podemos tener algún estampado como básico también, escogiendo por ejemplo estampados de topos pequeños, rayas marineras, cuadros gales, pata de gallo o vichy, ya que son clásicos en el look pinup, y si los tenemos en colores neutros también nos pueden servir para fondo de armario.

Las prendas del fondo de armario serán las siguientes:

  • Falda de tubo o lápiz
  • Falda de vuelo
  • Camiseta básica con escote cotazón
  • Blusa o camisa con detalles retro
  • Pantalón capri o skinny tobillero de cintura alta
  • Cárdigan
  • Dos vestidos de cocktail (lápiz o de vuelo, como prefieras) Para eventos o citas especiales (uno más clásico y otro más especial)
  • Zapato estilo Mary Jane de tacón medio, atado al tobillo.

Hemos elegido prendas del estilo Pinup pero con colores muy neutros y formas clásicas para crear el ejemplo de básicos, ya que lo que queremos es crear un fondo de armario base con el que jugar y combinar luego otras prendas que tengamos ya sean básicas o con estampados más extremados.

De esta lista podemos tener una o dos piezas de cada. El secreto esta en que estas piezas que tendrán un diseño y estilo muy definido, las podremos combinar con piezas básicas que tengamos en el armario y así crear nuestros outfits más Pinup.

Recuerda que si tienes estas piezas en tu armario, luego podrás combinar mejor esas blusas o faldas estampadas que has comprado alguna vez y no sabes como combinar! Pues de eso se trata! De saber elegir bien nuestros básicos para luego poder ponernos esas prendas que tanto nos gustan y no sabemos como combinar!

Combinaciones de prendas

En estos ejemplos, puedes ver como dos mismas piezas superiores se pueden combinar con distintos modelos de faldas o pantalones creando un resultado muy distinto! De igual manera, las prendas inferiores puedes darles más combinaciones superiores. Intenta siempre ir acorde con cada ocasión, si es de diario, de tarde o fin de semana, festivos o una ocasión especial

Los accesorios: los que marcan la diferencia en cada outfit

Pues si! Un simple vestido negro o una blusa blanca con pantalón o falda lápiz, pueden cambiar totalmente según los complementos que le pongamos!

Un mismo vestido o conjunto, puede servirte para el día a día o para una ocasión especial según como lo combines. De día, puedes llevar tus zapatos bajos o deportivas tipo victoria, tu bolso de diario y un peinado más sencillo. Si a ese mismo outfit le cambiamos los zapatos por unos tacones pinup, añadimos un bolsito de mano original y nos ponemos una flor o tocado en el pelo, y algún cinturón bonito y algo de bisutería, ya tenemos un look de tarde o noche más elegante con las mismas prendas base.

Así que no dudes en tener accesorios bonitos y originales que den vida a tus looks. Piensa que los accesorios al no darles un uso diario, lavados, etc duran más tiempo, por ello no dudes en tener varios modelos de bolsos, cinturones, tocados o zapatos para crear outfits variados.

Aquí os dejamos algunas ideas de looks Pinup para que os inspiréis para combinar vuestros básicos!

Te invito a que hagas la prueba con tu armario! Localiza tus básicos y tenlos bien a mano. Mira todas las combinaciones que puedas hacer y tenlas bien en mente para poder usarlas en tu día a día, y si te falta algo no dudes en comprarlo porque ya verás que te sacará de muchos apuros!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Lorena Martínez Díaz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.