¿Qué sabes del Estilo Retro y del Vintage?

¿Qué sabes del Estilo Retro y del Vintage?

¿Qué sabes del Estilo Retro y del Vintage?

En los últimos años estamos oyendo dos conceptos relacionados con estilos de moda, estética, looks y decoración entre otros, que se ha vuelto cada vez mas popular y extendido en nuestros días, en ciertos ámbitos y entre personas corrientes y celebridades. Estos son: La moda Retro y la Vintage.

Podríamos decir que todo este concepto o tendencia, nace de la necesidad de huir de la cultura de masas o el ‘mainstream’ y que te asegura un lifestyle único y original. Pero para conocer un poco más de ello, vamos a adentrarnos en profundidad sobre el tema, dejando bien claro estos dos ‘mal-usados’ o si más no, mezclados, términos.

La Estética o Moda Vintage

Cuando se oye el termino Vintage, tanto en la moda como en la estética de objetos, mobiliario, coches… etc. nos estaríamos refiriendo a ‘todo aquello manufacturado, que ‘pertenece’ a cualquier época pasada y que tiene una validez temporal de 20 años hacia atrás’, desde la época actual en la que nos encontramos y que además, si queremos afilar más, en realidad serian todas aquellas prendas u objetos realizados a mano, con materiales de buena calidad y en perfecto estado de conservación.

Moda Vintage Classica

Una de las razones por la cual está aflorando este movimiento Vintage, a parte de su peculiar diseño y estética, es por la idea o necesidad de reciclar todo aquello que pertenece al pasado, (ya sea de nuestros padres o abuelos…etc.) y darles ‘otra oportunidad de uso’, ya sea modificándolo o alargándolo en el tiempo, reduciendo así el consumo masivo, fomentando la sostenibilidad y beneficiando a nuestro bolsillo. (Aunque si se trata de piezas autenticas o únicas, originales y limitadas, su precio de coste será bastante mas elevado).

http://vintageandchic.net/

Aunque actualmente podemos tener en la cabeza asociado, en lo que refiere al mundo de la moda y la estética, más bien un estilo floral, algo rústico y romántico, de colores arenosos, marrones y vestidos de cortes clásicos, cabe decir que en realidad hay un abanico muy amplio de estampados y diseños realizados en otras épocas que pasan por cientos de prints i materiales diversos que pueden alejarse de estos estereotipos.

Moda Vintage Romántica

Coleccionar o comprar moda exclusiva Vintage, también puede convertirse en toda una estrategia de venta, ya que actualmente se están revalorizando como activos de negocio. Es decir disponer o comprar, algunas piezas de Chanel o Pierre Cardin por ejemplo, o de grandes diseñadores de renombre, puede revalorizarse en el tiempo y mas aun si estos, han sido usados por estrellas del mundo del cine, artistas… etc. Pero para ello, todo hay que decirlo, se necesita tener algo de conocimiento sobre moda así como tenacidad, ya que no es fácil encontrar piezas autenticas y originales de diseñadores de hace 40 o 50 años…

La Estética o Moda Retro

En cambio, todo lo que podríamos considerar como Retro (derivada de la palabra Retroceder) se referiría a todo aquello que ‘recrea’ una moda pasada anterior que se remonta a los años 60 y 70 pero que en realidad es nuevo y ha sido fabricada en épocas actuales. En este caso, su finalidad, sería la de evocar una cierta sensación romántica de nostalgia. La podemos encontrar en mobiliario, objetos cuotidianos, arquitectura, en decoración comercios, moda y en un gran etc. de posibilidades…

Su diseño en la moda, es sumamente variado y diverso, va desde los o motivos austeros y patrones repetitivos y geométricos, hasta los más típicos florales, coloristas y psicodélicos, pasando por los prints de topos o lunares (Polka Dots), los mini-vestidos, los vestidos de corte imperial…etc. es decir, en toda aquella moda que abarco la transición de los 60s. y 70s.

Moda Retro actual con print ‘Polka Dots’

En lo que se refiere a la propia moda dicha, las grandes celebridades se han subido al carro de esta estética convirtiéndolo en todo un estilo de vida personal o lifestyle. Ya sea en su propio atuendo o como inversión, creando miles de seguidores en casi todo el mundo. Dita Von Tesse, Cristina Aguilera, Sienna Miller, Zooey Deschannel lo usan habitualmente en el caso de las mujeres, y en cambio Ryan Gosling o Brad Pritt, en el caso de los hombres, podrían ser un ejemplo de looks mas eventuales o de ocasión.

                 

Actualmente, podemos observar en los looks más habituales o estandarizados que la estética Retro es la que se impone por excelencia, con sus variados y estilos versátiles, desde el más romántico o clásico hasta la fusión de conceptos ‘desincronizados’ (de tendencia ‘Casual’ elegante, pero informal) y en la que dependiendo de la ocasión, también puede convertirse tanto en un ‘look’ más de diario como en un atuendo perfecto para una ocasión o cita más elegante. El uso de ropa Vintage, tendra 2 variantes, las auténticas piezas de coleccionistas aptas para bolsillos más exigentes y el Vintage reciclado, todo aquello que podemos obtener de nuestro propio ‘baúl de los recuerdos’…

Rashla Experience es una marca de ropa y complementos femeninos atemporal, exclusivos y de estilo Pin-Up, que se permite mezclar en sus diseños estampados Retro, inspirarse en los vestidos y cortes de estética Clásica más Vintage, inspirada en la época de los 50 pero con aires algo urbanos y de actualidad.

Si te gusta vestir diferente, de forma exclusiva y sentirte realmente especial, tenemos tu estilo ideal.

RashlaExperience | Exclusive PinUp Clothing Store.

Artículo escrito por Gemma Bel.

_____________________________________________________________________________________________
Fuentes:
http://vintageandchic.net/
http://6kpicsa.blogspot.com.es/2013/03/january-jones-on-betty-draper.html
https://www.vix.com/es/imj/146140/famosas-que-aman-el-estilo-retro
http://www.shoppingcampolimpo.com.br/blog/de-volta-aos-anos-50/

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Lorena Martínez Díaz .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1&1 IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.